Wednesday, May 30, 2007

Yuyo el gato...

Ya hace algo de tiempo que no escribo algo aqui.
Lo unico de importancia, es que mi mama fallecio en Febrero.
Casi a los 4 años despues que fallecio mi papa.
Que vacia se siente la casa.
Aunque ella ya solo estaba en su recamara al final, la casa se siente extremadamente sola.
Mi unico acompañante es Yuyo el gato.
El Yuyo ya anda por los mismos rumbos. Ya ha de haber cumplido los 21 años. El pobre ya le cuesta trabajo caminar, sus piernitas de atras se le bambolean, pierde el ritmo. Yuyo fue le gato oficial de mi papa, y me quedo de 'herencia'.
La madrugada de la mañana cuando murio papa, lo ultimo que le dije que si el queria, que ya se fuera, que yo le cuidaria a mama y al Yuyo. Papa murio a las 2 horas despues. Yuyo se habia retirado de esa recamara el ultimo mes y se presento a despedirse una hora antes. Se le subio a papa en la panza, como siempre lo hacia mientras los dos se consentian.
Teniendo 21 años, y aparte de la afliccion de sus patas de atras, Yuyo ha enflacado mucho, y tal vez hasta se ha encojido. Lo siento menos largo que cuando era un gatazo bien fornido. Esa perdida de peso e slo que mas me preocupa. He tratado de darle de comer cosas que lo engorden y le den mas fuerza. Ultimamente, le doy una latita de comida de gatos, le pongo un par de gotitas de 'cat vitamins', y unas gotitas de glucosamine para los cartilagos, y le echo un buen chorro de leche 'del clavel' que le ha gustado. Con esa mescla se duerme todo el dia en su cajita junto a la puerta de vidrio, esperando que salga el sol. Espero que le este cayendo bien. Lo que mas me preocupa es que se vaya a romper una pata bajandose de mi cama.
Yuyo ahorita esta en su cajita bien dormido.
Siempre esta echado cerca de la puerta de entrada para recibirme cuando llego. O tal vez para decirme que le sirva su cena. Le hablo, y me 'contesta'. Y se acerca cuando estoy viendo television en la sala.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home