Thursday, June 08, 2006

la Enana, y '6 de lengua "con todo"'

Ya fue critico llevar a la enana al doctor.
Creo que si no la hubiera llevado, pronto se hubiera desangrado totalmente.
Pobrecilla, si ya goteaba sangre. Ya no era color blanca, ya era color de rosa.
La deje, y la doctora me dijo que la recogiera a las 9 de la noche.
Tijuana de dia es horrible. Tijuana de noche es espantosa.
Dado que iba temprano, pare y me comi 6 tacos de lengua. Esos lugares son para ciegos. Es horrible ver el grado de sanidad que tienen. Mejor seria no ver nada. Ojos que no ven, tal vez diarrea que no ocurre.
Pero que ricos son. Lengua, super caliente sacada de un monton de carne invisible por el vapor en esas mesas de vapor. Y luego ver al taquero quemarse los dedos tratando de pelarla. si, "con todo". Dos tortillitas calentadas entre el vapor y la grasa de la mesa de vapor, un puñito de lengua picada, una cucharada de salsa verde, un puñito de cebolla picada y otro puñito de cilantro picado, con la tierra de rigor, levantada por los camiones que pasan por alli. Si el cilantro no da la sensacion que tiene tierra, no son buenos tacos. Oh! y no nos olvidemos de ese tronco de madra, concavo, donde pican la carne. Los microbios que han de vivir alli. Alguein deberia de hacer un estudio de esos troncos y ver cuantos parasitos son descubiertos. 6 tacos, una coca, fueron 4.10, pague con 5, me regresaron un dolar.
Tenian de 'trompo' o 'adobada' como se conoce por aca; tambien tenian de carne asada, y las de 'cabeza'. Seria muy buena apuesta examinar la carne de la 'adobada' y ver si la palabra 'triquinosis' es parte de la receta. Los de cabeza, al menos parece que esa carne si esta super bien cocinada, bien caliente. La carne asada, ya no tenia nada de clientela, solo se acerco una pareja y por alli empezo su velada. Ella pidio un taco de carne asada, "sin guacamole", el se fue por donde estaba el trompo. No hubo propina. Los tacos de cabeza son ya para tarde de noche, los de asada, durante el dia, y las de adobada, en la tarde antes de ya oscurecer.
Espero que le Quocel, o quinfamida sirva. Mis amigas amibas no tienen donde esconderse.

Llegue socialmente adecuado a eso de las 845pm, y la doctora llego unos tres minutos despues que yo. Muy arreglada.
La enana estaba en una cajita transportadora de perritos, cubierta con una cobija. Creo que al oirme se levanto y comenzo a mover la cola. Levante la cobija que tapaba la entrada para que me pudiera ver.
Hablando en terminos de incondicionalidad, el oir la cola pegar en la caja, me hiso sentir que esa perrita, aun despues de haberla llevado a que le rebanaran la panza, aun me movio la cola.
Despues de las indicaciones, la receta, el cambio de jaula, etc. vino lo que mas me dolio a mi:
fueron mil pesos para el anestecista. Anestecista? en un perro?? en una Chihuahueña??? desde cuando????? Fueron tambien dos mil pesos de la doctora. Eso no causo tanto dolor pagalos. Verle la panza a la enana, se los gano. Le dejo la panza com pelota de beisbol con tantas puntadas. Aparte de estos gastos de hoy, fueron 1400 pesos de 'biopsias' y de analisis de sangre. Analisis de sangre???? Pero es una perrita muy normal. A dog. Precios en Tijuana. Ni pensar en cuanto hubiera sido de este lado. Facil, facil, el triple. Facil.. aver 1000 + 2000 + 1400, total 4400 pesos, unos 400 dolares al tipo de cambio de hoy.
Pase a la famacia a comprarle su antibiotico, y yo mi medicina anti-amibas. Ya jure no comer tacos en Tijuana hasta que los hagan bien higienicos, o sea que nunca comere tacos en la calle.
El total en la farmacia fueron 14.25 dolares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home